Bienvenidos Al Sitio Web De Cultura Petenera




Hola Amigo del Diplomando de la Universidad Galileo de Guatemala y Enred 2009. Primero que nada dejen decirles que me siento motivado y contento por estar participando en este Diplomando de Enred 2009 que esta otorgando la Universidad de Galileo de Guatemala y Enred. Ya que hasta este momento no existe una pagina web o ya sea un Blogger no importando en donde ha sido creado, adema por que existe poca información sobre la Cultura Petenera he decidido crear este blog para que se den una pequeña idea de lo que es la Cultura Petenera.

Las Posadas.

Consiste en llevar en una procesión a San José y la Virgen María, es acompañada de una marimba y cantos navideños. Antes de que entren los santos se realiza una serie de peticiones a través de rezos y cantos.
El baile del caballito. El caballito es la emulación del Caballo de Cortés o bien del Tío Vicente que lo montaba en ix’payaque. Es fabricado de palitos y cubierto de cuero de venado, de res o forrado de cartones. Adentro lo maniobra una persona. Esta tradición tiene su baile y su música.

0 comentarios:

Publicar un comentario