Bienvenidos Al Sitio Web De Cultura Petenera




Hola Amigo del Diplomando de la Universidad Galileo de Guatemala y Enred 2009. Primero que nada dejen decirles que me siento motivado y contento por estar participando en este Diplomando de Enred 2009 que esta otorgando la Universidad de Galileo de Guatemala y Enred. Ya que hasta este momento no existe una pagina web o ya sea un Blogger no importando en donde ha sido creado, adema por que existe poca información sobre la Cultura Petenera he decidido crear este blog para que se den una pequeña idea de lo que es la Cultura Petenera.

Leyendas

Entre éstas figuran la Leyenda del Caballo de Piedra de Hernán Cortés, la de la princesa Zac Nicté convertida en Flor, la Leyenda del Cristo Negro de Petén y otras.
También existen las leyendas de ánimas que son las relacionadas con la creencia de espíritus que animan todas las cosas, milagros de santos y enfermedades causadas y curadas por magia. Entre éstas figuran la de la Santa Calavera, las leyendad del Duende o Ajarux, la de la Llorona, la del Tzitzimite, la del Cadejo y otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario