Bienvenidos Al Sitio Web De Cultura Petenera




Hola Amigo del Diplomando de la Universidad Galileo de Guatemala y Enred 2009. Primero que nada dejen decirles que me siento motivado y contento por estar participando en este Diplomando de Enred 2009 que esta otorgando la Universidad de Galileo de Guatemala y Enred. Ya que hasta este momento no existe una pagina web o ya sea un Blogger no importando en donde ha sido creado, adema por que existe poca información sobre la Cultura Petenera he decidido crear este blog para que se den una pequeña idea de lo que es la Cultura Petenera.

Centros Turísticos y Arqueológicos

Templos del sitio arqueológico de Tikal.

El Petén es considerado la cuna de la gran cultura Maya y en la actualidad se encuentran grandes Centros Arqueológicos como las antiguas ciudades mayas de El Mirador, Nakbé. Dos Pilas, Tikal, Río Azul, Ceibal, Cival, San Bartolo, Uaxactún, Piedras Negras, Aguateca, El Naranjo, Ceibal, Yaxhá y muchos más.

El departamento guarda grandes tesoros arqueológicos que constituyen un foco de atracción a los turistas nacionales y extranjeros. Allí se encuentran las ruinas de la urbe más grande de los mayas, Tikal, la ciudad sagrada; a orillas del Usumacinta están las ruinas de Piedras Verdes.

Además posee incomparables e incontables bellezas naturales como las grutas de Jobtzinaj, así como Naj Tunich, la cueva que inició el interés por las Cuevas Mayas, entre los arqueologos. El lago de Petén Itza, las Lagunas de Yaxhá y Sacnab, entre otras lagunas que por menores que sean, no dejan de tener gran belleza; sin mencionar sus majestuosos y cristalinos ríos que serpentean en toda la selva virgen que aún existe en este verde departamento como en la Cuenca del Mirador.



0 comentarios:

Publicar un comentario